Redistribuciones



Pequeña casa para dos

Se trata de una casa junto al mar, donde los propietarios querían vivir en un espacio lo más diáfano posible, contar con un estudio donde alojar a un invitado, un amplio aseo, y como en el exterior se hace mucha vida la mayor parte del año, se planteó ampliar la zona de terraza y arbolar mas para que esta fuese parte de la casa.

Estado inicial

Estado de reforma


Vivienda para familia numerosa

En este ejercio se trató de dar cabida a una familia numerosa de seis miembros, pudiendo contar con el patio para  lavanderia, dando esto un desahogo a la familia en usos cotidianos como en perspectiva interior, al poder acristalar totalmente una pared en el centro de la casa.

Estado inicial

Estado de reforma


Un apartamento para disfrutar

Esta cliente tenia dos aficiones, la cocina y la lectura. Sus primeras palabras fueron para sus libros pues tiene una gran colección de libros que deseaba alojar en su casa si o si.
Se planteó la reforma como una gran suit, un espacio para vivirlo en su totalidad, con una gran lista de necesidades: Sitio para sus libros (como no), una entrada con armario gabanero, una cocina amplia con zona de lavanderia y un mueble para especias antiguo, un dormitorio con vestidor, libreria y baño, una zona de estudio con la posibilidad de alojar a un invitado, una zona de biblioteca, un salón comedor y un aseo de visitas.

Estado inicial

Propuesta de reforma


Un piso para una señora sola

Esta clienta, viuda y con un hijo que solo venia a casa ocasionalmente, se  planteó reformar el piso de manera que este le fuese más comodo, amplio y con un aire completamente diferente a lo que habia tenido hasta ese momento. Teniamos como condición reubicar los muebles del salón, del dormitorio y ciertos muebles del hijo, pero la cocina y el cuarto de plancha se planteó todo nuevo.

Estado inicial

Propuesta de reforma


Un piso con terraza

Esta familia tania en un principio el inconveniente de tener la parte pública de la casa al lado opuesto de la via pública, pero a su vez  la gran suerte de tener una terraza enorme justo a la  parte de atras al tratarse de un primero.
Lo que se propuso fué un espacio parecido a un loft urbano, abierto al maximo a esa terraza, de manera que cuando abriamos de par en par los ventanales  conseguiamos no hechar de menos las vistas. En definitiva un espacio de dia amplio, versatil y muy diferente a lo que en un piso se tiene opción.

Estado inicial

Propuesta de reforma


Un pequeño apartamento para una familia numerosa

Se trataba de una promoción privada, por lo que nos encontramos con un espacio diafano, con el único condicionante de bajantes y conexiones.
Al tratarse de un matrimonio con cuatro hijos, uno de las necesidades del cliente era que pudiesemos hacer dormir a los crios como minimo en tres dormitorios. Se planteó un unico espacio para el salón-comedor-cocina, pero ademas se sacó una zona de lavanderia, un baño para los chavales que les permitiera estar varios a la vez, una zona de despensa en la cocina, un pequeño aseo para visitas y se propuso unos muebles zapateros de suelo a techo en los pasillos para alojar los zapatos de cuatro.

Estado inicial

Propuesta de reforma


Un pequeño loft

Al tratarse de un apartamento pequeño, el cliente queria vivir en un espacio de concepto abierto, por lo que tras analiza sus habitos y necesidades, se optó por una opción intermedia, eliminar al maximo paredes y puertas donde hacen mas vida y se dejó cerrado el aseo, la cocina  y el dormitorio del hijo de uno de ellos que vivia ocasionalmente allí.

Estado inicial


Propuesta de reforma


Pequeño apartamento en la playa

Esta clienta, al jubilarse, se planteo reformar su apartamento veraniego de agosto en un lugar que pudiese usar con comodidad todo el año, pues al disponer de más tiempo iría más veces. Esto hizo replantear los usos y espacios, por lo que se le propuso ganar terreno a la terraza para hacer una zona de lectura frente al mar, un salón-estar más comodo, una cocina más amplia y completamente nueva con una zona de comer sin tener que estar moviendo muebles y sacando cosas de aqui y allá, un armario gabanero para los tipicos chismes de playa e incluso un hueco para ubicar un zapatero que en la galeria le estrengulaba el paso.

Estado inicial


Propuesta de reforma

Un piso muy irregular

Esta era la primera vivineda de una pareja joven y querian conseguir que su casa "respirase", esa fueron sus palabras. Para ello, lo que se propuso fué por un lado abrir la cocina al salón por uno de sus extremos lo cual a su vez nos permitia un acceso directo desde al salón a una zona de desayunos que se le ganó a una pequeña terraza, y el hecho de retranquear la puerta del pasillo nos permitia que la circulación de la zona de dia fuese mas fluida y divertida. Se puso un armario al pasillo para obtener mas almacenaje y se elimino el bidé del aseo para poder poner un mueble.

Estado inicial

Propuesta de reforma


Una vivienda para dos jovenes profesionales

Estos clientes, jovenes y freelance, plantearon en su lista de necesidades una habitación para trabajar pues los dos se llevaban trabajo a casa muy habitualmente. Habia que conseguir que el piso transmitiese ese caracter moderno de su trabajo, por lo que la parte pública de la vivienda se mimó de manera que fuese amplio y comodo para los frecuentes encuentros con los amigos. Se consiguió eliminar practicamente el pasillo, cosa que les preocupaba mucho, y en su dormitorio se sacó un vestidor y acceso directo a uno de los baños.

Estado inicial

Estado de reforma


No hay comentarios:

Publicar un comentario